Servicios se continuarán desarrollando en la comuna
Durante esta semana, Carabineros realizó un nuevo operativo en la ciudad de Los Andes, reforzando con recurso humano y logístico la labor del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva con el fin de salvaguardar la tranquilidad en los vecinos. El servicio fue encabezado por el teniente coronel Paul Oliva, subprefecto de la Prefectura Aconcagua de Carabineros, el capitán Víctor Torres, subcomisario de la Tercera Comisaría, junto a la presencia del alcalde Manuel Rivera y Petros Aguirre, coordinador de Seguridad Pública de la Gobernación Provincial.
El edil señaló una vez más la gratitud de parte de la comunidad de Los Andes, por la coordinación que ha establecido Carabineros a través de la Prefectura de Aconcagua. “Son temas importantísimos, la sensación de compañía que está dando Carabineros de prevenir el delito y estar en las calles aun cuando las condiciones climáticas no acompañan. Sólo agradecer y seguir coordinados en el tema más sensible que tienen las comunidades a nivel nacional: la seguridad pública”.
Por su parte el teniente coronel Paul Oliva, señaló que desde que asumiera Hermes Soto como General Director de Carabineros de Chile, ha querido darle un sello distinto a su gestión: “con más personas haciendo servicios preventivos. Ese es el objetivo, mejorar nuestros servicios con el fin de mejorar la percepción de seguridad por parte de la ciudadanía, teniendo un mayor despliegue tanto de recursos humanos como recursos logísticos”.
La acción policial permitió una serie de controles vehiculares, de identidad, fiscalización por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, decomisos y detenidos por porte de armas, entre otras infracciones.