Diversas son las gestiones que ha realizado la comunidad educativa del Centro de Educación Integrado de Adultos CEIA Dr. Osvaldo Rojas, para ir en apoyo de estudiantes y sus entornos familiares que se han visto afectados por la crisis sanitaria. Una de las recientes acciones fue reunir alimentos frescos para apoyar la olla solidaria que se realiza en Villa María Paula.
Ana León, directora del establecimiento educacional andino, señaló que precisamente para este año 2020, Villa María Paula se había sumado como sede de la casa de estudios, con clases que apenas alcanzaron a completar una semana. “Por eso quisimos venir, para colaborar con estas mujeres esforzadas y solidarias que entregan su tiempo y tres veces a la semana están aquí trabajando para sus vecinos”.
Día a día son más las personas que llegan a la sede para una ración de almuerzo. Alejandra Herrera, asistente de la educación de CEIA, señala: “aqui abarcamos cuatro poblaciones, María Paula, Arunco, Juncal y la parte del río. Empezamos con 110 almuerzos y ya vamos en 140”.
Lentejas, carbonada, porotos con rienda, son parte de las colaciones que con mucho cariño se preparan. Mariela Montenegro, vive en María Paula y participa cocinando para sus vecinos. Además de agradecer los aportes, invita a quienes deseen sumarse y así seguir entregando alimentación en el sector. “Hay muchas personas, familias que perdieron su trabajo, entonces te motiva a ayudar con un pequeño granito de arena. Acá hay alumnos, hijos de nosotros que están estudiando ahí, así que toda la ayuda del CEIA se agradece de corazón”.
Rifas y colectas también son parte de las iniciativas que han motivado al equipo educativo del CEIA, para alumnos y familias que se han visto más complicados producto de la pandemia de Covid-19.