Home / SALUD / Centro de Atención Primaria Animal realiza atenciones focalizadas a través de agrupaciones animalistas

Centro de Atención Primaria Animal realiza atenciones focalizadas a través de agrupaciones animalistas

 

La pandemia, pero sobre todo la cuarentena ha dificultado el normal control de salud de animales y mascotas. Como una medida de prevenir enfermedades el Centro de Atención Primario Animal de la Municipalidad de Los Andes, realizó dos jornadas de atención focalizadas, en el cual aplicaron 50 dosis antirrábicas y de antiparasitario.

 

Las atenciones se hicieron en coordinación con la Agrupación Animalistas al Rescate y Protección y Derecho de los Animales, focalizando el quehacer a mascotas que están a la espera de adopción.

 

Ricardo Apablaza, encargado Centro del Atención Primaria Animal dijo que en circunstancias de cuarentena no se pueden realizar operativos masivos de vacunación. “Se trato de atenciones focalizadas para evitar aglomeraciones y llevando todo un resguardo que evite el contagio por virus”.

 

Las agrupaciones hicieron la convocatoria. Carolina Triviño, usuaria enfatizó en la calidad de la atención brindada por los profesionales del centro. “Me pareció muy buena, a mi perro le faltaba la vacuna y le hicieron una pequeña curación en el oído”.

 

Mientras que a Enzo Villarroel se le complicaba llevarlos al veterinario porque estaba todo cerrado. “Aprovechamos esta actividad para traerlos a los controles, estaban abandonados con la pandemia y aprovechamos el equipo médico de la clínica veterinaria municipal, me pareció muy bueno”.

 

Una vez finalizada la pandemia, el Centro de Atención Primaria Animal retomará los operativos de esterilizaciones y vacunación, si la autoridad sanitaria así lo permite.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Niños y niñas TEA fueron médicos, enfermeras, dentistas y otros profesionales de la salud en el “Cesfam Kids” de Quillota

  Alcalde Oscar Calderón visitó y destacó la segunda versión del evento denominado “TEAcompaño a …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *