En la actividad, que convocó a los funcionarios y colaboradores del CESFAM participó el director Comunal de Salud, Rolando Fuentes Andrade y la directora del establecimiento, la doctora Mirza Véliz Pereira.
Al respecto el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño destacó “agradezco y valoro el trabajo de los funcionarios y colaboradores del CESFAM Julio Contardo y los felicito por sus 35 años al servicio de la comunidad talquina del sector sur oriente, el cual, atiende a unos 27 mil usuarios de todas las edades, entregando una cartera de prestaciones acorde a las necesidades del sector”.
La directora del establecimiento, Mirza Véliz en tanto declaró “los éxitos tienen sentido única y exclusivamente porque existe un grupo humano comprometido. No cabe duda que el profesionalismo y calidad humana es lo que debemos proyectar e impregnar en la labor diaria con la atención a nuestros usuarios. Es un sello que no podemos obviar ni olvidar, porque humanizando nuestra labor, humanizamos nuestra atención primaria dándole valor a lo público, aportando con gestos para que el servicio público recupere el sitial que le corresponde”.
En la instancia se hizo un reconocimiento a colaboradores destacados por su vocación de servicio, entrega en su quehacer diario y trayectoria abnegada en la Atención Primaria de Salud (APS): Elena Gallardo Wong, enfermera con 38 años de servicio; las TENS Isaura González Burgos y Nery Wadde Álvarez y la nutricionista Cristina Arriagada Durán por 35 años de servicio, la médico Patricia Guerrera Valenzuela y el auxiliar de servicio Luís López Gaete por 32 años de servicio.
El CESFAM cuentan con un reconocido trabajo con la comunidad, quién se encuentra representada a través del Concejo de Desarrollo Local.