Dos nuevos médicos se han incorporado al área clínica del Centro de Salud Familiar CESFAM de la comuna de Panquehue y que vienen a reforzar al actual equipo del Centro de Salud.
De acuerdo a lo informado por el Director del CESFAM el Dr. Teófilo Reyes Gómez se trata de dos médicos que están destinados a reforzar la atención de pacientes, ya sea en el área respiratoria o de morbilidad.
“Se gestionó con el alcalde y con la subdirección médica, gracias también a fondos que han llegado desde el Ministerio de salud, para poder enfrentar esta contingencia, se procedió a realizar la contratación de nuevo personal de salud, específicamente recurso humano de médicos.
Se trata de dos médicos contratados por 44 y 33 horas clínicas, los doctores Ismael Ruiz y Pablo Tobar, los que van a estar realizando todas las prestaciones en el establecimiento de salud y en los domicilios.
Estos dos nuevos profesionales, se desempeñaran en el área respiratoria, como asimismo en las atenciones referidas a los domicilios de los pacientes.
Por lo tanto con la llegada de estos profesionales, nuestro CESFAM contará con una dotación de 6 médicos de 44 y 33 horas clínicas”.
Reiteró finalmente el Director del CESFAM que la comunidad debe acudir al recinto de salud, en caso de sentir algunos de los síntomas del COVID-19 tales como fiebre sobre 37,5, tos seca y dolor muscular. Dijo que en el recinto existen todas las medidas sanitarias de seguridad, para brindar la atención requerida.
Los dos nuevos médicos. Se reunieron junto al Director del CESFAM con el alcalde de la comuna de Panquehue Luis Pradenas Morán.
Por. Luis Ponce Lazcano (Prensa y Noticias)