El Día Mundial de las Legumbres, es una fecha relativamente reciente. Apenas se estableció como efeméride reconocida en diciembre de 2018 y se celebró por primera vez en 2019.
Pero en realidad, la ONU junto con la FAO, su organismo dedicado a la alimentación y agricultura, ha venido promoviendo la importancia de las legumbres desde el año 2016, que fue el Año Internacional de las Legumbres. A partir de entonces los granos como las arvejas, los frijoles, los garbanzos y demás leguminosas han empezado a ganar protagonismo en la dieta del mundo.
Al respecto el equipo de Promoción de Salud, preparó una degustación a cargo de las integrantes del taller , quienes preparon varios productos en base a legumbres, las que fueron degustadas por los funcionarios del centro de salud como los pacientes que se encontraban en el recinto.
A la actividad concurrió el Alcalde(s), Luis Basaul, junto al administrador municipal Manuel León. Basaul, expresó sus felicitaciones a las integrantes del taller de promoción de salud, como al equipo profesional encargado del programa por el desarrollo de la actividad
En la ocasión se hizo entrega a los asistentes de un diptico y recetario con información y beneficios de las legumbres, para concientizar aún más a la opinión pública sobre los beneficios nutricionales de su consumo, poniendo el relieve en el papel de las legumbres en la producción sostenible para mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición.