TALCA, 30 de mayo de 2018.- Durante la contingencia que afectó a la zona centro-sur del país, CGE se mantuvo en permanente contacto con las autoridades regionales, provinciales, comunales, vecinos y encargados de emergencia, con el objetivo de informar el estatus del suministro, coordinar trabajos y atender oportunamente requerimientos de la comunidad, participando, en algunos casos, en los comités de emergencia local.
En relación a la comuna de Pelarco, la compañía entregó 23 generadores en la localidad de Lihueno-Tres Pinos para necesidades de los vecinos y se mantuvo una comunicación constante con dirigentes de esa unidad vecinal. Asimismo, hubo un trabajo coordinado con la municipalidad para reponer el servicio en los lugares afectados informados por el municipio.
Como parte de su plan de contingencia, CGE reforzó su centro de operación zonal y aumentó las brigadas en terreno, con cerca de 300 colaboradores y sobre 100 brigadas, tanto para labores en infraestructura como para trabajos a nivel residencial.
Además, entregó generadores móviles para casos prioritarios de provisión de energía, en particular a pacientes electrodependientes (12 equipos en las comunas de San Clemente, Talca, Curicó y Teno) y reforzó los equipos encargados de la atención de clientes, de manera que las personas pudieran hacer llegar sus consultas e informar interrupciones de suministro durante la contingencia.
La empresa, además, mantiene habilitado un mapa de información online que permite a los clientes saber qué zonas presentan problemas de suministro y cuáles son los tiempos estimados de reposición, el cual está disponible en www.cgedistribucion.cl.