Proyecto financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso considera 368 metros lineales de cerco metálico y cuatro torres de iluminación de 18 metros de altura, equipadas con proyectores LED de 750 watts.
Este sábado 16 de agosto, la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo Taucher, encabezó la inauguración de las mejoras realizadas a la cancha del Club Deportivo Independiente de Almendral Bajo, proyecto concretado gracias al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de Valparaíso, que consistió en una inversión de $173.268.630.
La iniciativa contempló la instalación de un nuevo cierre perimetral, con un cerco metálico de 368 metros lineales y la construcción de un sistema de alumbrado, con cuatro torres de iluminación de 18 metros de altura, equipadas con proyectores LED de 750 watts, lo que permitirá mejorar la seguridad y condiciones del recinto.
La alcaldesa Carmen Castillo destacó que esta intervención es parte de un plan que el municipio lleva impulsando desde hace tres años y que permitió levantar un diagnóstico del estado en que se encuentran los recintos deportivos de los Clubes de Fútbol Amateur que se encuentran dentro de la jurisdicción del territorio.
“Para nosotros fue un momento muy especial el ver como se iluminaba Almendral Bajo, con un cierre perimetral digno y que le da la seguridad para muchos jóvenes que ahí efectúan actividades deportivas. Esto es un trabajo que es continuo, de muchas obras que se están en este momento desarrollando en distintas etapas, esta pudo realizarse con mayor velocidad por el hecho de que tenían totalmente disponibles los documentos para poder realizarlo, lo que hizo fácil hacer las intervenciones”, precisó la jefa comunal
Asimismo, la alcaldesa argumentó que este tipo de obras refuerzan el compromiso municipal de continuar mejorando las instalaciones del fútbol amateur de la comuna: “hoy día estamos trabajando con varios de nuestros clubes de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), para poder avanzar en todos los requerimientos que ya están diagnosticados. El trabajo fue realizado desde un inicio hace más de tres años, cuando con Mario Inostroza, con el Club, logramos ver que estaban detenidas las obras y pudimos volver a reiniciarlas en nuestro periodo, tenemos que ir paso a paso, pero con seguridad de que las inversiones se están realizando”.
A su vez, el presidente del Club Deportivo Independiente Almendral Bajo, Antonio Delgado Fernández, valoró estos trabajos, puesto que vienen a cumplir un sueño de dirigentes, socios, hinchas y jugadores que anhelaban ver mejorado su recinto deportivo.
“Quería expresar mi gratitud sobre el proyecto de iluminación y cierre perimetral del Club Deportivo Independiente y lo que esto ha significado para nuestra institución, su gente y todos sus simpatizantes, el impacto que ha causado. Primero que todo, darle las gracias al municipio, Alcaldesa y asesores que pudieron concretar este proyecto dentro de lo que se planteó en tiempo, esto es una espera que teníamos como institución de hace 57 años, era uno de los clubes que dentro del perímetro no tenía iluminación y ahora somos unos de los que tenemos la mejor iluminación, estamos dentro del top 100, para nosotros es como una alegría enorme lo que ha causado en nuestras series infantiles, femeninas, serie adulta, en todos”, comenzó diciendo el representante del Club Deportivo Independiente Almendral Bajo.
El dirigente reiteró sus agradecimientos y comentó que este espacio mejorado está a disposición de todos “estamos sumamente agradecidos, solamente queda disfrutar, cuidarla y la cancha está a disposición de los clubes que lo necesiten, somos una mano amiga para toda institución”.