Home / Columna de Opinión / COLBÚN IMPULSA REUTILIZACIÓN DE ROPA A TRAVÉS DE APORTE A DELTA CHILE

COLBÚN IMPULSA REUTILIZACIÓN DE ROPA A TRAVÉS DE APORTE A DELTA CHILE

 

Como una forma de extender el uso de su ropa corporativa y evitar que así sea desechada, la empresa Colbún está desarrollando un plan de reutilización de dicho textil, donándolo a organizaciones que puedan darle una nueva vida.

 

Es por ello es que la compañía hizo la entrega de 20 kits de ropa a Delta Chile, consistente en pantalones, camisas, poleras y chaquetas, de modo que pueda ser empleada por esta ONG orientada a emergencias, rescate y gestión de riesgo.

 

Junto con la reutilización, la idea es también promover iniciativas locales relativas al manejo circular de vestimenta en desuso, favoreciendo a organizaciones con ropa acondicionada para que puedan realizar sus labores cotidianas.

 

Este aporte, que se llevó a cabo en el Complejo Nehuenco de Colbún, equivale a más de 100 kg de vestimenta corporativa, la cual no irá de esta forma a disposición final.

 

“Para nosotros es un gran beneficio en cuanto a lo que es implementación para seguir dándole vida útil. Además, cuando hagamos capacitación, vamos a seguir utilizando estas prendas que nos acaban de entregar”, sostuvo Sebastián Aguilar, director de Delta Chile, quien recalcó que su institución trabaja con distintos voluntarios, donde se encuentran enfermeros, paramédicos, bomberos y rescatistas, entre otros.

 

Por su parte, Daniel Gordon, gerente de Medio Ambiente de Colbún, indicó que “si bien en Chile las iniciativas de reciclaje textil aún son incipientes, ya cada vez estamos más concientizados del impacto ambiental que genera esta industria y como Colbún también queremos aportar nuestro grano de arena, fomentando la reutilización de las prendas que aún están en buen estado, incluso antes de que estemos pensando en otras iniciativas de reciclaje textil”.

 

Cabe destacar que el año pasado la generadora aportó con ropa corporativa a recicladores de base de la comuna de Maipú.

 

Según la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), por cada kilo de ropa que se fabrica se emiten cerca de 1.6 kg de CO2 a la atmósfera, mientras que al año la industria textil ocupa más de 93 mil millones de metros cúbicos de agua.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Carnet vencido servirá para votar en las próximas elecciones

  Así lo indicó el seremi de Justicia y Derechos Humanos de Valparaíso, José Tomás …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *