Desde este lunes 15 de marzo el vacunatorio de Cesfam Centenario que funcionaba en dependencias del Liceo Maximiliano Salas Marchán en Avenida Chacabuco, se trasladó hasta la sede de Universidad Aconcagua, ubicada en calle Esmeralda N°850. En este punto, se administrará la vacuna SINOVAC, tanto primera como segunda dosis, de acuerdo a los calendarios de vacunación que ha publicado el Ministerio de Salud en la campaña #YoMeVacuno.
La Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, detalló que el punto de inoculación ahora dispuesto en este establecimiento, se suma a otros dos existentes en la comuna de Los Andes, como el Colegio María Auxiliadora y Polideportivo de Codelco.
Por su parte, la Directora de Cesfam Centenario, Dra. Johana Paredes, agregó que se realizó este cambio buscando más comodidades para la población a vacunar, pensando en que aún quedan algunos meses de la campaña #YoMeVacuno. “Se ha podido atender a los asistentes de forma ordenada y expedita, con amplios estacionamientos y todas las comodidades para que la comunidad pueda acceder de forma segura a la vacuna”.
A la fecha, Cesfam Centenario ha administrado cerca de 12 mil vacunas. Carla Fuentes, enfermera encargada de Vacunatorio de Cesfam Centenario señaló que en este vacunatorio se administrarán primera y segunda dosis SINOVAC según el carnet de inmunización emanado desde el Ministerio de Salud. Fuentes explicó que en cuanto a usuarios crónicos menores de 18 años a quienes por calendario les corresponde vacuna este viernes 19 de marzo, deben acercarse exclusivamente al centro de inoculación comunal Pfizer en Colegio María Auxiliadora, ya que la SINOVAC se administra desde los 18 años en adelante.
El vacunatorio de Cesfam Centenario, que se ubica en la Universidad de Aconcagua en calle Esmeralda N°850, funciona de lunes a jueves de 09:00 a 16:00 horas, mientras que los viernes de 09:00 a 15:00 horas, todo en horario continuado.
Las autoridades recordaron que por encontrarse la comuna de Los Andes en Fase 2 de Transición, esta etapa indica a vecinos y vecinas quedarse en casa los fines de semana al existir cuarentena, por lo que no se realizan operativos de vacunación o toma de PCR durante los sábado o domingo.