Obras permitirá recuperar este tradicional espacio comunitario, con una inversión cercana a los 850 millones de pesos
Tras años de abandono, finalmente comenzaron los trabajos de recuperación del Fortín ferroviario ubicado en calle Vicuña Mackenna, gracias a un proyecto desarrollado por el municipio y que gracias al financiamiento del Gobierno Regional por más de 850 millones de pesos podrá materializarse, convirtiéndose en un espacio de primer nivel para la práctica del deporte y actividades comunitarias.
Este lugar por décadas, fue el epicentro del deporte en la comuna del viento, sin embargo, con el paso de los años fue quedando en el abandono, ya que EFE, dueño de la propiedad, se fue retirando lentamente de la comuna tras el termino del servicio de trenes de pasajeros. Posteriormente el municipio consiguió el usufructo del lugar, con lo que procedió a desarrollar el proyecto de recuperación que incluye una cancha techada, camarines y salas multiuso, que hará que la vida retorne a este emblemático espacio.
“La verdad es que estamos felices dándole el vamos a esta obra emblemática para Llay Llay, que evoca nuestra memoria histórica, que es la recuperación de este espacio abandonado, que además era una fuente de inseguridad e insalubridad. Lo comenzamos a pensar hace bastante tiempo, conseguimos el usufructo con la empresa EFE y luego desarrollamos el proyecto, lo adjudicamos a través del Gobierno Regional y hoy día ya estamos ejecutando, que implica recuperar este espacio comunitario y deportivo, Con una cancha techada abierta a las organizaciones comunitarias, con salas multiuso, baños con acceso para personas en situación de discapacidad. Es un proyecto de recuperación muy importante para Llay Llay”, expresó el alcalde Edgardo González Arancibia.
Por su parte, Pablo Vergara Director de Secplac de la municipalidad de Llay Llay expresó que: “la recuperación del fortín consiste en una multicancha techada, camarines. También incluye baños públicos, dos salones de uso múltiple, pérgolas, zona de estacionamiento para la seguridad de los visitantes. Las personas en situación de discapacidad tendrán sus accesos, cumpliendo todas las normativas que permitan un buen funcionamiento para todas las personas que lo necesiten”.
Las obras comenzaron este lunes y se espera que el tiempo de ejecución se extienda por seis meses.