El equipo del programa Quiero Mi Barrio junto a la Junta de Vecinos y el Consejo Vecinal de Desarrollo brindaron una tarde de alegría, juegos y diversión para niños y niñas del sector.
Una treintena de niñas y niños del barrio René Schneider disfrutaron de la celebración de su día, gracias a la realización de una actividad recreativa, llena de juegos, alegrías y diversión que incluyó cuentacuentos, un show circense y actividades que permitieron saber su especial visión de lo que ellos quieren para su barrio.
Los pequeños participaron activamente de la jornada preparada por el equipo de intervención urbana y social del programa Quiero Mi Barrio, la junta de vecinos y el Consejo Vecinal de Desarrollo, quienes autogestionaron diversos premios y estímulos que fueron obsequiados.
En la oportunidad, los y las niñas coincidieron en querer un entorno limpio y seguro, y a la vez han notado los nuevos espacios que el programa ha ejecutado, como la obra de confianza “Plaza de la Niñez”, inaugurada hace algunos meses. También esperan que en el futuro se contemplen más mejoras para su entorno.
Opinión similar tienen los padres, es el caso de Sebastián Mura, quien sostiene que “con esto el barrio se une más, con actividades comunitarias y que la saca del entorno de la población.
“Es fantástico porque los niños se entretuvieron y es importante que los niños ocupen los espacios, en especial los comunes”, señaló Edith Canales, madre de uno de los niños.
Por su parte, Ana Arancibia dirigente vecinal, sostuvo: “es maravilloso trabajar por los niños, puesto que son el futuro, entonces hay que agradecer todo lo que se hace por ellos”.
Humberto Cortés, director Consejo Vecinal de Desarrollo, dijo que “es impagable ver la sonrisa de los niños, ya que fue una actividad maravillosa donde se fueron contentos y todos con su regalito, pudiendo celebrar su día”.
Finalmente, María José Quezada, profesional social del programa Quiero Mi Barrio manifestó: “Fue una actividad simple, pero muy emotiva y alegre con bastante participación, donde los niños disfrutaron mucho, donde también aprovechamos la instancia de saber qué es lo que los niños quieren para el barrio, por lo que estamos contentos por el éxito”.