La crisis por Covid 19 se mantiene latente, a más de un año de la llegada del primer caso a nuestro país. Las medidas sanitarias han golpeado fuertemente el bolsillo de parte de la comunidad, por lo que se hacía necesario brindar un apoyo a las familias que más lo necesitan en este momento de crisis.
Hoy y de manera unánime, el Concejo Municipal aprobó la compra de una importante ayuda social y que irá en directo beneficio de las familias que han sufrido por esta pandemia de covid 19 un importante baja en sus ingresos, lo que ha afectado su economía familiar. En total se comprarán 3 mil vales para gas licuado y 2.500 cajas de mercadería.
“nosotros propusimos al Concejo Municipal, la modificación del presupuesto y la compra de 3 mil vales de gas y 2.500 cajas de mercadería, para poder suplir y poder apoyar a las familias en este contexto de la fase 1, que necesitan ayuda y acompañarlas porque han tenido que cerrar su negocio, porque quedaron cesantes o porque se han visto disminuidas sus ganancias. En este contexto, yo agradezco el acuerdo del concejo, para ir en ayuda y dar apoyo a estas familias llayllaínas que lo están pasando mal. En este sentido, como municipio nos hemos preparado para este año, para tener salud financiera y una disponibilidad presupuestaria para hacer esta compra y otras que se necesiten en el futuro, para de esta forma, acompañar durante todo el año a las familias que lo necesiten en este invierno duro que se avecina”; señaló el alcalde Edgardo González Arancibia.
Ahora, se inicia el proceso de compra de esta ayuda social. Se informará a través de los distintos canales municipales, la forma en que se realizará la entrega a las familias que lo soliciten. Se pide no concurrir al municipio y realizar las consultas a los teléfonos dispuestos para canalizar las necesidades de la comunidad.