En la Plaza de Armas de Los Andes, se hizo entrega de los primeros 20 escaños que se instalarán en el sector, además dentro de las próximas semanas se espera la llegada de otras 70 bancas que remplazarán a las antiguas, las otras serán destinadas a diferentes plazas y plazoletas de la comuna. Esto con el propósito de entregar un mayor valor a la Plaza de Armas y más comodidad a los transeúntes.
El financiamiento de este proyecto fue adjudicado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional con el fondo del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de $59.000.000. Esto, a propósito del estallido social de finales del 2019, ya que muchas de estas bancas fueron destruidas y otras se encontraban en gran deterioro.
Además, esta iniciativa se suma a los diferentes trabajos de remodelación que se han estado realizando en este espacio público, como reparación de baldosas, recambio de luminarias, refuerzo en las áreas verdes, cambio de riego manual a tecnificado y desratización.
El alcalde de Los Andes Manuel Rivera explicó que: “Estamos haciendo las reparaciones en nuestra plaza que hace un tiempo estuvo deteriorada y parte con una reposición importante de escaños, esto viene a complementar el mejoramiento evidente que ya estábamos haciendo, como el sistema de áreas verdes, riego tecnificado y la restauración de la pileta principal que se encuentra en proceso. La ciudadanía valora cuando se hacen estas mejoras, acá era evidente que necesitábamos estos escaños que se fueron sacando por el deterioro del tiempo y del estallido social”.