Se trata de unas mascarillas y pulseras que cambian de color de verde a blanco al detectar el aumento de la temperatura corporal a más de 37,5°C, esto permite mantener un control permanente sin la necesidad de usar termómetro.
Identificar la fiebre a tiempo es clave para prevenir nuevos contagios de Covid 19, por eso que Michelle Smith-Gillespie, una de las representantes de Termomask en Chile explica que “Las mascarillas y pulseras son visuales, automáticas y sencillas, no hay necesidad de tomar la temperatura para saber que tienes fiebre, no debes llegar a sentirte mal para darte cuenta de que pasa algo. Si tienes fiebre, se va a ver de inmediato”.
La tecnología termocrómica de estas mascarillas y pulseras, permite tomar acciones rápidas y efectivas dentro de una empresa u organización, dado que se puede localizar con mayor facilidad a grupos de personas con fiebre y así evitar la propagación y mejorar la trazabilidad, respecto a esto Smith-Gillespie dice que “las mascarillas y pulseras van a mostrar instantáneamente cuando la persona tiene fiebre, se puede, en ese mismo momento, visualizar en donde está, con quien está, ver su interacción, aislarla y trazar rápidamente”.
Los productos están pensados para aquellas personas que no pueden quedarse en casa y deben salir a trabajar o a clases, facilitando su movilidad, reduciendo el riesgo de contagio y generando más tranquilidad en sus actividades. Destaca que son modelos reutilizables y lavables hasta por cinco veces, están desarrollados con tecnología que certifica su durabilidad y efectividad frente a la prevención del Covid-19.
Para saber más ingrese a www.termomask.cl.