Se hizo un llamado a los apoderados que detecten algún problema en la alimentación de los alumnos a que hagan la denuncia directamente en la Dirección de Educación Municipal
La directora de Educación Municipal de San Felipe, Natalia Leiva Miranda, se contactó con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas a nivel comunal y regional, luego que se detectara una barra de cereal contaminada en el Liceo San Felipe.
Natalia Leiva señaló que se encontró polillas en una de estas barras que la Junaeb entrega para el consumo de los alumnos, en tanto que la directora del establecimiento Carmen Gloria Vásquez, dijo que se hizo una revisión y fue solamente una de estas barras que presentó el problema.
“Verificamos polillas al interior de una barra y nos pusimos en contacto con Junaeb para que la empresa que presta los servicios de alimentación haga retiro del producto y los reponga por otros en buen estado”, indicó la directora DAEM.
Al mismo tiempo Natalia Leiva envió un mensaje a los apoderados en el sentido de que si detectan alguna situación con la alimentación de los estudiantes se pongan de inmediato en contacto con la Dirección de Educación Municipal.
“Es importante entender que nosotros somos parte del proceso de entrega de la alimentación, no la entregamos nosotros directamente como municipio, pero sí tenemos que estar constantemente vigilando la calidad de los productos. Esperamos que este tipo de denuncias lleguen a nuestra DAEM”, concluyó la directora.