El uso del equipo rayos X, ubicado en el sector de la guardia del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes, permitió impedir que esta mañana un total de 242 dosis de pasta base de cocaína y marihuana llegaran hasta la población penal para su posterior comercialización.
La incautación se produjo aproximadamente a las 11:15 horas, cuando se desarrollaba el protocolo de revisión y sanitización de materiales de trabajo. Fue durante este proceso que uno de los gendarmes encargados de la inspección de los implementos revisó con el equipo de rayos X un listón de madera, descubriendo que este había sido ahuecado. De inmediato se procedió a efectuar el procedimiento de rigor, logrando incautar la droga.
El jefe del CCP de Los Andes, comandante Danilo Millón, detalló el trabajo realizado por el personal de la unidad.
“El día de hoy, lunes, correspondiéndole a la población penal condenada el ingreso de materiales de trabajo, personal que se encontraba de servicio para el registro y allanamiento de las especies se procedió a percatar, a través del uso de la máquina de rayos X, que en un trozo de madera, de aproximadamente un metro treinta centímetros, se encontraba un objeto extraño el que al ser revisado de forma más minuciosa se pudo percatar que se encontraba gran cantidad de droga, siendo ésta pasta base y marihuana en cantidades de 100 y 142 papelillos, los que fueron decomisados”.
El comandante Millón destacó “el profesionalismo con que el personal de servicio en guardia armada ha trabajado, lo que, evidentemente, está cumpliendo con los objetivos institucionales y también brindando seguridad integral al recinto penitenciario y a la ciudadanía”.
El hombre que intentó ingresar la droga, de iniciales E.A.E.A., fue retenido por personal de Gendarmería y posteriormente detenido por efectivos de la PDI, quienes, además, llegaron hasta la unidad para realizar la prueba de campo y luego que se informara de lo ocurrido al ministerio público.