Una delegación de ocho deportistas de la Escuela Taekwondo Lincoyán de Los Andes, viajarán a Argentina (Mendoza) este 27 de abril y a Brasil (Río de Janeiro) el 04 de mayo, para representar a Chile y a nuestra ciudad, en competencias internacionales en busca de una medalla de oro.
Esta mañana el alcalde Manuel Rivera y el concejal Juan Gregorio Montenegro despidieron y desearon éxito a tres de los ocho deportistas que integran la delegación que tiene este tremendo desafío.
Los pequeños que van a Argentina son Renata Contreras, Catalina Ramos, Berenice Daza, Agustín Espinosa y Martín Salazar, en categorías pre infantil e infantil. Mientras que a Brasil irán Tomás Espinoza, Joaquín Valle y Felipe López, categoría juvenil.
Manuel Rivera, alcalde de Los Andes deseo el mejor de los éxitos a estos jóvenes andinos que van a representarnos en Argentina y Chile: “nos llena de satisfacción y orgullo. Nosotros como autoridades no solo debemos estar preocupados por la infraestructura, a propósito que comienza la construcción del Polideportivo en las próximas semanas, debemos ocuparnos por los deportistas, así que felicitar a la Escuela Lincoyán, a su profesor y particularmente a las familias que están detrás, que casi siempre son las que ponen el 99% del esfuerzo”.
Juan Montenegro, concejal de Los Andes enfatizó que “hay que darle fuerza, hay que darles valor a estas cosas, sobre todo en el deporte; el deporte es salud, es vida y es el pilar fundamental para la juventud. Felicitaciones al profesor, a los papás, a los abuelos, a los deportistas, que les vaya muy bien en Brasil, y en Argentina, nuestro municipio está para apoyar el deporte en general y sobre todo a estas organizaciones”.
Erick Espinoza, profesor de la Escuela Taekwondo Lincoyán de Los Andes agradeció al alcalde y al concejal. “Tenemos un apoyo de años y estos dos torneos tiene gran importancia porque son años de dedicación, de trabajo en equipo para poder sacar a deportistas de la zona y poder llevarlo a la cúspide del taekwondo nacional”.
Consultado a Joaquín Valle, deportista categoría juvenil que viaja a Brasil, dijo que “las expectativas es conseguir el primer lugar o un lugar en el podio que es lo principal, yo he ido harto a Argentina, anteriormente fui campeonato en Perú y ahora voy a ir a Brasil”. Mientras que, para Felipe López, la expectativa sería tener en un buen lugar y que nos reconozcan mundialmente, sean más conocidos por más gente que también practica nuestro mismo deporte”.