Home / REGIONALES / Delegaciones extranjeras de Velas Latinoamérica visitaron Quillota

Delegaciones extranjeras de Velas Latinoamérica visitaron Quillota

 

 

Representantes de seis países realizaron un recorrido por el Regimiento Escolta Presidencial N.º 1 “Granaderos”, disfrutando de los distintos atractivos del lugar.

 

Más de un centenar de tripulantes de las embarcaciones que participan del evento “Velas Latinoamérica 2018” realizaron una visita oficial a la ciudad de Quillota, a través de un trabajo conjunto entre el municipio local  y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, España y nuestro país conocieron distintas instalaciones del Regimiento Escolta Presidencial Nº 1 “Granaderos”, siendo recibidos por el Gobernador Iván Cisternas; la Directora Regional (s) de Sernatur, Patricia Urrutia; representantes del municipio y el comandante del Regimiento, coronel Guillermo Garín; además del Capitán de Navío, Alfonso Pérez Canto, en representación de Armada de Chile.

El gobernador provincial Iván Cisternas, destacó esta iniciativa “ya que el Presidente Sebastián Piñera ha manifestado como parte de sus políticas públicas el impulsar el turismo en el país y por su puesto en la provincia de Quillota”, dijo la autoridad provincial.

En la oportunidad, los visitantes pudieron disfrutar de una muestra ecuestre de la Escuela de Equitación del Ejército de Chile, que incluyó una presentación de la sección de Alta Escuela. Posteriormente realizaron un recorrido por las instalaciones, incluyendo el picadero, taller de herraje, la capilla y la réplica del record mundial de salto realizado por el capitán de Ejército Alberto Larraguibel y el caballo Huaso, vigente de 1949.

Las nueve embarcaciones que participan en este evento en el puerto de Valparaíso, pueden ser visitadas por el público general hasta el sábado 02 de junio.

 

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Alianza por el Desarrollo de la Región de Valparaíso presentó cartera de 58 proyectos para impulsar crecimiento a nivel regional

  En la instancia, encabezada por el Gobernador Rodrigo Mundaca, y que reúne autoridades locales, …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *