En la oportunidad, las autoridades se reunieron los regantes de los canales “El Salero” de San José y “La Mesilla”; quienes hicieron presente las necesidades que existen de contar con agua para riego, debido a que no llegan aguas superficiales a la totalidad de estos sectores.
El encuentro fue valorado por la autoridad provincial, pues responde a una solicitud presentada por el alcalde Claudio Zurita en una reunión encabezada por el gobernador la semana pasada.
“El compromiso ha sido claro por parte del director regional de la DOH sobre el proceso a seguir para que se puedan aportar los recursos necesarios y construir estos pozos, por lo que esperamos que luego de cumplirse algunas etapas, que tienen que ver con trámites administrativos, ya se pueda, en el más corto plazo, construir estos dos pozos y de esa manera venir en ayuda de los pequeños, medianos agricultores y sus trabajadores. Este es el mandato que nos ha dado el presidente Sebastián Piñera, señalando que se van a destinar todos los recursos disponibles para abordar en primer lugar el agua para consumo humano y en segundo, el consumo agrícola”, señaló Claudio Rodríguez.
De igual manera, el alcalde Claudio Zurita destacó este avance. “En este momento miro con más esperanza la producción agrícola de este año, ya que con la visita de la DOH y el gobernador, están los recursos para hacer pozos, por lo tanto nos corresponde a nosotros -como municipio junto a los usuarios- buscar los puntos exactos para la construcción de estos pozos y no errarle, así que estamos contentos, porque vemos a las autoridades respondiendo, así que públicamente agradecerles y que nos vaya muy bien para tener una excelente temporada”, expresó.
Por su parte, el director regional de la DOH, Boris Olguín, señaló que continuarán con visitas a terreno al resto de las comunas de la provincia. “El Ministerio de Obras Públicas, con su Ministro Alfredo Moreno, nos ha dado la instrucción que tenemos que estar más cerca de la gente, en terreno, viendo las posibilidades de darles solución por esta mega sequía y es en este contexto que la DOH gestionará algunos pozos y en eso estamos, buscando puntos para dar solución a los regantes que tienen menos hectáreas“, precisó.