Durante la jornada de vacunación del sábado 24 de julio, realizada en el CESFAM José Joaquín Aguirre de Calle Larga, 22 personas mayores de edad, recibieron por error una dosis extra de la vacuna Coronavac del Laboratorio Sinovac. Según protocolos corresponde la administración de 0,5 cc de la vacuna y a ellos se les administró 1cc.
Tras constatar esta situación, inmediatamente se notificó a la SEREMI de Salud, al Servicio de Salud Aconcagua, a la Municipalidad de Calle Larga y se iniciaron las gestiones para contactar a los usuarios quienes actualmente están recibiendo asistencia y seguimiento médico de forma diaria. Cabe señalar que ninguno de ellos ha presentado síntomas adversos.
De acuerdo a la experiencia mundial en este tipo de situaciones, las personas inoculadas no deberían presentar complicaciones en su estado de salud. A pesar de esto, tienen a disposición una estricta vigilancia médica para controlar su evolución.
Ante estos hechos el municipio solicitó la realización de una investigación que ya se inició con el fin de determinar las responsabilidades de esta delicada situación. Junto con esto brindarán el apoyo y el acompañamiento respectivo a cada una de las personas afectadas y a sus familias.