Inversión supera los $450 millones
El año escolar 2023 se prepara con buenas noticias en Los Andes. En la última sesión realizada el miércoles 22 de febrero, el Concejo Municipal aprobó la licitación para la adquisición de tres nuevos vehículos para el Departamento Municipal de Educación, equipamiento que se sumará a la flota existente y que busca seguir apoyando las necesidades de los estudiantes para trasladarse desde sus domicilios a las distintas unidades educativas.
La licitación, que supera los $450 millones, se traduce en la compra de tres vehículos, dos buses con capacidad para 28 pasajeros y un tercero con capacidad para 22, de acuerdo a los requerimientos del alumnado, cuyo tamaño permite una mejor movilidad en la comuna.
En la presentación del proyecto, realizada y aprobada en pleno por el Concejo, la Directora DAEM de Los Andes, María Soledad Reinoso, detalló que se trata de la adquisición de vehículos para aumentar la flota ya existente, y que la fuente de financiamiento corresponde a recursos de Educación.
El alcalde Manuel Rivera destacó esta aprobación, que permitirá para el segundo semestre del presente año, contar con movilización propia en la comuna, respondiendo a una sentida demanda de apoderados, familias y los propios estudiantes que se desempeñan en los distintos establecimientos dependientes de la Municipalidad.
“Es una buena noticia, sabemos que son procesos lentos, esperamos que para el segundo semestre tengamos ya los vehículos a disposición de alumnas y alumnos de nuestro sistema de educación municipal”. El jefe comunal agregó que esta adquisición se sumará a la actual flota existente de otros tres buses: “lo que queremos es precisamente tener una flota propia, un refuerzo fundamental que estará en manos del municipio a través de nuestra dirección de educación”.