Sabrina Díaz, terapeuta ocupacional del Programa Más, detalla que por la contingencia que estamos viviendo, han implementado nuevas modalidades. “Estamos trabajando con los usuarios vía online y también entregándoles material a sus propias casas. Les entregamos un kit cognitivo, con un cuadernillo que hicimos, tenemos tres versiones dependiendo de las capacidades cognitivas de los usuarios”.
Las profesionales, terapeuta ocupacional y kinesióloga han adoptado diversos canales de comunicación, potenciando habilidades tecnológicas en las personas mayores a través de plataformas online y redes sociales, y también de forma presencial en quienes lo requieran.
Actualmente, hay cerca de 150 usuarios que participan activamente en el Programa Más. Quienes estén interesados en sumarse, la invitación es abierta cumpliendo los siguientes requisitos: pertenecer a FONASA, estar inscritos en algún cesfam de la comuna y tener 60 años o más.
El número de teléfono del programa es el +56 9 9131 1566 para realizar consultas. “También pueden acercarse a Cesfam Centenario y preguntar, les van a tomar sus datos y luego los vamos a contactar”.