Prevenir es un Arte, se denominó la actividad que reunió música, artistas, talleres y charlas en torno a la prevención y el buen uso del tiempo libre.
El Centro Cultural de Los Andes se llenó de arte, música y diversión en una jornada organizada por Senda Previene, de la dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Andes, en el marco de las actividades del mes de la niñez.
Hubo charlas, talleres y música en vivo de bandas de establecimientos educacionales con la idea de ofrecer una instancia para el buen uso del tiempo libre. Jessica Agurto, coordinadora de la Oficina de la Niñez de la Municipalidad de Los Andes, dijo que esta “es una actividad organizada por este programa que trabaja juntos a los establecimientos educacionales y ofreció en base al arte, una serie de talleres y un escenario para los jóvenes músicos. Se hicieron talleres de comics, ilustraciones, también hubo una muestra de comics”.
Jimmy Basay, ilustrador sostuvo: “Me encanta porque se da a conocer el trabajo de los ilustrativos chilenos en cuanto a comics y narrativa gráfica e ilustración, de hecho, todos los stands que están acá son de producción chilena, es bueno que conozcan cosas más allá de Marvel o DC comics”.
Pedro Badilla, profesor también hizo un buen balance de la actividad. “En esto es fundamental ganar espacios, cuando los chiquillos /as se dedican a otras cosas, porque no tienen espacios, ustedes están en lo correcto al tratar de juntar y convocar a la comunidad en estos encuentros en estas convenciones”.
La instancia además estuvo marcada por la premiación del concurso “Mi Familia es Especial” de Oficina de Protección de Derechos de Los Andes, en el que reconoció a algunos de los mejores videos en formato reel con la frase “El buen trato con amor, todo el año es mejor.