La comuna de Panquehue, específicamente el centro turístico de la caja de Compensación en Palomar, fue el lugar donde el Colegio de Enfermeras de Chile está realizado por tres días, su asamblea nacional
Se trata de una actividad, que junto con revisar la gestión del año anterior, se espera que se logre acordar las líneas principales del trabajo de la organización para este año, en áreas como temáticas de coyuntura de salud nacional, finanzas y agenda internacional.
La jornada de trabajo está focalizada en temas de análisis, como trabajo grupal, teniendo con fondo los paisajes verdosos de la caja de compensación Los Andes, en el sector de Palomar Interior en la comuna de Panquehue.
Para la Presidenta Nacional del Colegio de Enfermeras, se trata de una instancia que permite debatir temas vinculados a la salud con el necesario apronte valorico para ciertas acciones clínicas.
“Esta convención es un evento anual, que tiene la relevancia de reunir a todas las enfermeras que conforman el consejo nacional y que es el momento en que se da cuenta de la acción desarrollada en el año y también de definir los lineamientos para el año que viene.
Lo que hacemos es analizar las situaciones contingentes y donde cada regional puede hacer presente también sus ideas como propuestas para el mejor desarrollo de la profesión en el país”.
Para el alcalde Luis Pradenas, quien fuera convocado para dar la bienvenida a las asistentes de esta convención nacional, es un honor que en la comuna de Panquehue, se pueden analizar y trabajar en torno a la mejora en la calidad de la salud, de parte de un grupo de profesionales de la salud, como lo son las enfermeras.
Junto con ello las invitó a visitar las nuevas instalaciones del Centro de Salud Familiar María Elena Peñaloza y puedan de esta manera entrevistarse con los funcionarios y así poder intercambiar experiencias, teniendo como base, el trabajo en comunas pequeñas para dar lo mejor en la atención que se requiere.
El Colegio de Enfermeras de Chile A.G. fue fundado en 1953, la sede central de la organización está ubicada en calle Miraflores 563, Santiago, Región Metropolitana. Es en este lugar donde funciona el Directorio Nacional y sesiona su Consejo Nacional
A nivel internacional el gremio se encuentra adscrito al Consejo Internacional de Enfermeras, que es una federación de más de 130 asociaciones nacionales de enfermeras en representación de los más de 20 millones de enfermeras en todo el mundo.