César Arancibia, director y gestor deportivo de Milord, explicó que el objetivo de este encuentro: “era que se pusieran en nuestro lugar, que vieran el esfuerzo que tienen las personas con discapacidad para hacer actividad física. Quedamos con una sensación positiva, que se siga apoyando el deporte y la inclusión”.
Por su parte, el SEREMI de Deportes, Alejandro Leiva, declaró acerca de esta experiencia: “estamos súper felices de acompañarlos y conocer cómo viven su día a día y cuáles son las dificultades que van pasando no solamente en temas de entrenamientos, sino en el acceso al llegar. Que la infraestructura también tenga los accesos universales para que todos podamos realizar deporte, que es lo más importante”.
En tanto el Administrador Municipal de Los Andes, Sergio Salazar, agregó que muchas veces se dice que para poder comprender la situación de las personas con discapacidad, hay que ponerse en el lugar del otro: “destacamos la vocación y las ganas que tienen de practicar actividad deportiva más allá de sus limitaciones físicas. Mi reconocimiento a una agrupación que hace mucho tiempo se viene reuniendo e impulsando estas actividades”.
El directivo agregó que desde la Corporación Municipal de Deportes y particularmente desde la Oficina de la Discapacidad no solamente se abordan temáticas asociadas a la habitabilidad o a la accesibilidad de las personas con discapacidad a los distintos espacios públicos, sino que también al desarrollo y promoción de sus derechos. “Hemos comprometido desde la Corporación el apoyo no solamente a organización, sino que a todas aquellas que requieran asesoría, capacitación, incluso financiamiento para cumplir sus objetivos”, sentenció.