- Director de Seguridad Pública, Carlos Álamos, entregó una serie de datos útiles para no sufrir complicaciones con las precipitaciones de viernes y sábado, tales como revisar techumbres, limpiar canaletas y comprobar
La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó lluvias para las noches de viernes y sábado, razón por la cual, desde el municipio de San Esteban hicieron un llamado a verificar estado de las techumbres, canaletas y sistemas eléctricos de las viviendas para así evitar cualquier tipo de emergencia.
En esa línea, Carlos Álamos, Director de Seguridad Pública y Emergencia del municipio, señaló que “se prevé el ingreso del primer sistema frontal importante que corresponde al periodo otoño – invierno 2023. Particularmente, para San Esteban, es posible que tengamos ráfagas de viento y precipitaciones de intensidad media”, afirmó.
En ese sentido, el profesional recomendó “preparar su vivienda, reparando techumbres, despejando hojas de las canaletas, profundizar zanjas o verificar cualquier tipo de problema que pueda ocurrir, identificando claramente los puntos más sensibles de cada casa”, puntualizó.
De todas maneras, los equipos municipales se mantendrán en constante monitoreo de la situación climática para ir en apoyo de los vecinos que lo requieran: “Es importante, además, que los vecinos estén en conocimiento de los números de emergencia que son útiles en caso de necesitarlos. Para comunicar alguna afectación, el número telefónico del Municipio es 800 751010, de Esval 600 600 6060 y de Chilquinta es 600 600 5000”, finalizó.