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Escuela Ignacio Carrera Pinto celebra 91 años de educación, entrega y compromiso

 

El frío matinal no disminuyó el ánimo y entusiasmo con el que profesores, asistentes, alumnos y  vecinos del vecindario celebraron un nuevo aniversario de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, plantel que entrega formación a alrededor de trescientos niños de la ciudad de Los Andes y que hoy cumple su nonagésimo primer cumpleaños.

 

La unidad educativa que forma parte de la red de escuelas y liceos de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Los Andes, se ha constituido como un referente no sólo por sus triunfos académicos, sino también en términos deportivos y la promoción de hábitos saludables.

 

“A la escuela ya se le reconoce como un lugar de oportunidades deportivas y de vida saludable. Es por ello que los alumnos que han llegado, efectivamente llegan a ser parte de nuestros equipos, ese sello nos ha ayudado mucho a que la comunidad andina reconozca eso como algo característico de Escuela Ignacio Carrera Pinto. Ahora, estudios científicos indican que una mente deportiva mejora las relaciones personales y también los resultados académicos, esa es la base”, detalla Marisol Gálvez, directora de la escuela.

 

En esta oportunidad el establecimiento mismo recibió sus respectivos presentes, esto en forma de un nuevo patio con piso de goma para los más pequeños de pre básica, una nueva sala de ciencias altamente equipada y también una importante inversión en uniformes para los equipos de las disciplinas de patín carrera y cheerleading.

 

En busca de más logros y consolidación de éxitos

 

Escuela Ignacio Carrera Pinto cuenta con certificación ambiental básica, un buen desempeño en las pasadas mediciones SIMCE y un cuerpo docente bien evaluado, entre otras características importantes. Pero para Marisol Gálvez, directora, estos reconocimientos son el punto de partida para mayores mejoras en pos de la educación de los alumnos.

 

“Seguiremos adelante en lo que hemos hecho bien, mejorando resultados, entregando una educación de calidad, pero basada en que todos nuestros estudiantes aprendan. Este año como algo nuevo estamos desarrollando en nuestras aulas el trabajo colaborativo entre estudiantes y docentes, por otro lado ¿quiénes conforman estos equipos? El docente, el fonoaudiólogo, el educador diferencial y la asistente de aula. Estamos hablando de cinco adultos con distintas características”, explica la líder del plantel.

 

Por su parte María Soledad Reinoso, directora de DAEM de Los Andes, resalta los importantes logros del establecimiento, producto del trabajo colaborativo entre docentes, apoderados y alumnos: “Es un establecimiento con mucho compromiso, entrega y dedicación, lo que le ha llevado a estar en lugares importantes a nivel comunal, buenos logros, actividades innovadoras y con una comunidad comprometida. Son 91 años es una larga trayectoria coronada con mucho éxito, puesto que aquí se ha consolidado una comunidad de trabajo y el foco principal de dicho trabajo son sus estudiantes”.

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