Este viernes 18 de diciembre se cerrarán las inscripciones para participar en el programa “Energía Emprendedora” de Colbún, el cual busca entregar un apoyo a emprendedores formales e informales de las localidades de San Pedro, en Quillota; y Camino Internacional, en Los Andes y San Esteban.
Con énfasis en apoyar la reactivación económica, el programa favorecerá a 10 emprendimientos formales y 28 informales por zona, con un millón y 500 mil pesos, respectivamente, totalizando 76 emprendimientos beneficiados, en un año marcado por la pandemia del Covid-19.
La iniciativa cuenta con la colaboración de la Corporación Simón de Cirene, la Municipalidad de Quillota, y las agrupaciones de Juntas de Vecinos de San Pedro y Camino Internacional.
Los interesados deben ingresar al sitio simondecirene.cl/convocatorias/ y llenar el formulario on line. En caso de consultas o dudas técnicas, se habilitó el teléfono +56996720185
Los requisitos para participar son contar con al menos un año de existencia del negocio; que el emprendimiento postulado sea la principal fuente de ingresos; contar con canales de distribución, ventas y difusión establecidos; haber disminuido sus ventas producto de la pandemia; tener capacidad para generar empleo (ya sea jornada completa, parcial o por horas); y, en el caso de los emprendimientos formales, contar con el registro de persona natural o jurídica con iniciación de actividades en el SII hasta el 31 de octubre de 2019 y estar vigente a la fecha de la convocatoria.