La alcaldesa Castillo visitó las dependencias el emblemático establecimiento sanfelipeño, donde alumnos de la carrera de Técnico en Contabilidad atenderán hasta el 30 de abril, de lunes a viernes, de 09.00 a 13.00 horas.
Con una gran afluencia de contribuyentes, estudiantes de la carrera de Técnico en Contabilidad del Liceo Dr. Roberto Humeres, comenzaron a ofrecer los servicios gratuitos de asesoría en la Operación Renta 2024.
La actividad, que se inició el 1 de abril y se extenderá hasta el día 30 del mismo mes, se está realizando en dependencias anexas a la biblioteca del establecimiento, cuya entrada se ubica en calle Salinas esquina de San Domingo y hasta donde llegó la alcaldesa Carmen Castillo Taucher para felicitar a los alumnos y profesores que participan de esta iniciativa que se ejecuta por séptimo año consecutivo y que asesorados por personal del servicio de Impuestos Internos atienden de lunes a viernes, desde las 09.00 hasta las 13.00 horas.
La Alcaldesa Castillo destacó el servicio que está entregando el liceo para ayudar a los contribuyentes a realizar su declaración de renta.
“Este es un mes importante porque la Operación Renta es para todo el país y aquí estamos con Impuestos Internos validando esta actividad del Liceo Roberto Humeres. Los niños están con su directora y con quienes tienen que ver con estas capacitaciones hacia los alumnos que están entregando
sus conocimientos a la comunidad. Estamos muy agradecidos porque todos estos trámites a veces les complican a las personas y en este séptimo año,
sabemos que esto va creciendo y los alumnos están dando todo lo de sí para poder apoyar a nuestra comunidad”, señaló le Alcaldesa.
La directora del liceo, Patricia Pimentel, señaló que los estudiantes de la carrera de Técnico en Contabilidad se preparan especialmente para entregar este servicio a la comunidad.
“Como decía la Alcaldesa es una actividad de siete años, donde los estudiantes con capacitados por Impuestos Internos y sus profesores, en un trabajo que es respaldado por toda la comunidad educativa”, indicó la directora.
El docente Juan Carlos Parada, afirmó que el año pasado se atendió a 1.100 personas y que en esta oportunidad se espera llegar a las 1.500.
“Nosotros lo hacemos a través del método ‘Aprendizaje más servicio’ con el conocimiento que entregan los colegas docentes expertos y el Servicio de Impuestos Internos”.
En tanto, el fiscalizador tributario, Francisco Ledezma, del Servicio de Impuestos Internos, valoró el aporte del establecimiento para cumplir con la Operación Renta y explicó que las principales dudas que atienden los estudiantes se relacionan con la devolución del préstamo solidario que se implementó en tiempos de pandemia.