- La sanitaria renovará conducciones de agua potable, conexión de dos estaciones reguladoras de presión, puntos de control, válvulas de corte e instalación de nuevo grifo. La inversión supera los $730 millones.
Los Andes, Robustecer el sistema de distribución de agua potable, optimizar las presiones, minimizar pérdidas por filtraciones no detectadas y mejorar la infraestructura sanitaria existente, es el objetivo de las obras de modernización que Esval inició hace algunos días en Los Andes y que corresponden a la segunda fase del proyecto de modernización de redes de la comuna. La inversión total es de $730 millones, beneficiando a más de 6.000 familias.
El subgerente zonal de la sanitaria, Rodrigo Lastra, detalló que “estos trabajos nos permiten brindar una mejor calidad de vida a los vecinos y avanzar de la mano con el desarrollo y crecimiento de la ciudad. Contemplamos mejorar nuestro sistema de distribución en diversos sectores de la comuna, con la instalación de 360 metros de redes de agua potable en Av. Argentina y en Av. Independencia 84 metros, construcción de cuatro puntos de control de presión, un grifo, la reconexión de 21 arranques y siete válvulas de corte con sus respectivas cámaras. Para el desarrollo de los trabajos nos comunicamos con las Juntas de Vecinos y les explicamos nuestro plan de trabajo”.
Las faenas en esta esta etapa se concentran en el sector de la estación reguladora de presiones de calle Esmeralda, donde no se contemplan cortes ni desvíos de tránsito.
Esval se mantiene en permanente contacto con el municipio y la Dirección de Vialidad de Los Andes. El término de las obras se proyecta para mediados de noviembre.