De esta forma, las sucursales de la sanitaria en estas localidades reanudarán su atención normal en sus días y horarios habituales, para todo tipo de requerimientos asociados con el servicio de agua potable y alcantarillado, consultas comerciales o técnicas, ingreso de proyectos y solicitudes de factibilidad, entre otros trámites.
Esval dispondrá de diversas medidas de protección, con el fin de resguardar la salud de sus trabajadores y las personas que acudan a estas oficinas, entre las que se encuentran:
*-Instalación de dispensadores de alcohol gel
-Control de temperatura en el ingreso
-Aforo limitado de personas en el recinto
-Uso obligatorio de mascarilla para trabajadores y clientes
-Distanciamiento social requerido
-Señalética con indicaciones para la comunidad*
Además, para evitar filas o esperas, los clientes pueden agendar su atención de forma remota a través de la página ZeroQ.cl.
Convenios de Pago
Por otro lado, y con el fin de apoyar a las familias más vulnerables, personas mayores de 60 años, desempleados y Pymes, Esval recordó que mantiene vigente su Plan de Ayuda Covid-19, que permite la postergación y prorrateo de las cuentas hasta en 36 cuotas. Este beneficio se puede solicitar directamente en www.esval.cl y completar el formulario disponible. Asimismo, los cortes de suministro por mora se mantienen suspendidos hasta el 31 de diciembre de este año.
Finalmente, desde Esval llamaron a la comunidad a seguir priorizando los canales remotos para consultas y requerimientos, (línea 600 600 60 60, whatsapp +569 99000336, twitter @esval_chile y página web), con el fin de evitar aglomeraciones en los recintos de atención.