Municipalidad de San Felipe inauguró las obras de reposición que significaron una inversión de más de $142 millones y que fueron financiadas con el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), DE LA Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE.
Con una inversión de $142.385.880, la mañana de este lunes, la Alcaldesa de San Felipe Carmen Castillo, junto a la Diputada María Francisca Bellos, el Consejero Regional Fernando Astorga Terraza y la Presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Valle Curimón, Yovana Basáez, dieron por inauguradas las obras de reposición de la Multicancha del sector, una obra ejecutada gracias al financiamiento obtenido a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), DE LA Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE.
El proyecto consideró la reposición de la superficie y el pintado y demarcación para distintas disciplinas deportivas, un nuevo cierre perimetral, además de la instalación de un moderno sistema de iluminación led con instalación de 4 postes de alumbrado y 8 proyectores de bajo consumo, con interruptor inteligente para activar circuitos de alumbrado.
Junto con lo anterior, se consideraron mejoras en el entorno, tales como, una zona de recreación, con juegos existentes pero con instalación de pavimento con baldosas de caucho, asegurando la funcionalidad y seguridad del uso de los juegos. También contempla la instalación de un toldo vela en cada área de juego, base de maicillo en zona perimetral a Multicancha, instalación bebedero de hormigón armado y ruta accesible, la cual busca conectar el espacio deportivo con las áreas verdes mediante circulaciones que llevan cada zona de actividades del espacio público, consolidando la accesibilidad universal.
La alcaldesa Carmen Castillo se mostró feliz de poder entregar una obra muy esperada para los vecinos y vecinas de este sector de la comuna:
“Un espacio que por mucho tiempo necesitaba este remozamiento y hoy por su belleza, por cómo está estructurado, va a permitir que se hagan campeonatos, juegos, actividades artísticas y todo tipo de actividades recreacionales con seguridad y en familia, así estamos felices por Villa Valle Curimón”, expresó la jefa comunal.
A su vez, la presidenta de la Junta de Vecinos, Jovana Basáez, agregó que “muchos niños nos preguntaban cuándo iba a estar listo y quieren jugar porque es un espacio recreativo para ellos, para los niños de las villas colindantes y para las familias también que vienen a acompañar a los niños. Quedó muy bonito todo y bien iluminado, así que estoy muy agradecida de la Municipalidad y de la empresa que nos construyó”, concluyó la dirigente.