El Servicio de Cooperación Técnica entregó subsidios no reembolsables de hasta $5 millones a tres pequeños empresarios formales que vieron afectadas sus unidades productivas a comienzos de este año, con el objeto de que pudieran realizar inversiones en maquinaria, equipamiento e infraestructura.
El director regional de Sercotec, Cristián Mella, destacó el avance del programa que a la fecha alcanza un 99% y que ha permitido a los empresarios reactivar rápidamente sus unidades de negocio. “A poco meses de la emergencia, hoy estamos dando cuenta de un compromiso cumplido. Los microempresarios lograron recuperar su inversión y están totalmente preparados para recibir a su fiel clientela y a los turistas que a diario visitan esta feria”, resaltó el directivo.
El gobernador de la provincia de Quillota, Iván Cisternas, dijo que la iniciativa es parte de los esfuerzo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por apoyar a los emprendedores del país.
“Vivimos una emergencia con locatarios, vinimos a conocerlos, estuvimos apoyando y entregando los fondos y vemos que la ejecución ha sido notable y esperamos seguir trabajando con ellos y con otros emprendedores de la provincia”
La alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, valoró el aporte de Sercotec, explicando que “esta es una ayuda fundamental para los empresarios de nuestra ciudad que resultaron afectados por el incendio, de esta forma se pueden reponer del golpe y volver a salir adelante”.
El subsidio no reembolsable permitió a los microempresarios mejorar sus unidades de negocios para que estén totalmente operativas, considerando hasta $4.500.000 en inversiones como maquinaria, equipamiento e infraestructura y hasta $500.000 para acciones de marketing.
Juanita Aguilera, una de las empresarias beneficiadas con el fondo “Crece” de Sercotec, valoró el apoyo de Sercotec, argumentando que con dicho subsidio “pude habilitar y equipar nuevamente mi local que quedó totalmente destruido en el incendio, lo que es una gran ayuda para nosotros”.