En el sector Pocuro de la comuna de Calle Larga fueron recibidos 211 estanques (de agua) de emergencia de diferentes tamaños que van desde los 1000 a 4000 litros. Este aporte que tiene un valor de alrededor de 20 millones de pesos va en apoyo de vecinos del sector La Caldera y se enmarca en un programa de diversos aportes que realiza la ONEMI para ir en ayuda de los vecinos por la crisis hídrica que ha estado afectando la zona,
Al lugar llegaron el Alcalde de la comuna Nelson Venegas y el Gobernador Salazar junto a funcionarios municipales y de la Gobernación, quienes pudieron verificar en terreno esta importante herramienta, que si bien es una medida momentánea , va ayudar en la acumulación de agua .
El Gobernador Salazar señaló que si bien es cierto que ha disminuido la crisis hídrica, no podemos olvidar que vivimos una de las sequias más grandes de la historia y debemos seguir preparándonos para lo que viene.
Desde la ONEMI agregaron que este es solo una parte de otros aportes en estanques de emergencias que llegarán a distintas localidades rurales de la comuna.