Una importante reunión con vecinos del sector de Campos de Ahumada, de la comuna de San Esteban, encabezó el Gobernador Sergio Salazar Vargas, donde informó los avances de las gestiones que se están realizando, con el fin de garantizar el agua para consumo humano y para la ganadería.
Respecto del consumo humano del vital elemento, el Gobernador Salazar informó la inversión de 200 millones de pesos, el cual contempla la habilitación y construcción de un pozo que permitirá captar aguas subterráneas y así asegurar el acceso de agua potable a todos los usuarios del APR.
Respecto de la ganadería y entrega de forraje, Gobernador hizo énfasis en la ayuda que han recibido los beneficiados de INDAP. También existe un compromiso desde la Municipalidad de San Esteban, para ayudar a los ganaderos afectados por la sequía, que no eran parte del Programa de PRODESAL o del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario.
Finalmente, se espera que dentro de las próximas semanas se puedan materializar estos acuerdos, a fin de apresurar la llegada de los recursos.