Un llamado para que los parlamentarios apoyen con su pronunciamiento la aprobación de la esperada Reforma Previsional, efectuó el gobernador de la Provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo.
El proyecto, propuesto por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que fue asumido como compromiso en su campaña presidencial, espera beneficiar a un total de 2,8 millones de jubilados con el aumento de sus pensiones.
Así lo destacó el gobernador de la Provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo, quien solicitó a los parlamentarios apoyar con su voto la aprobación de esta reforma.
“Hace cinco meses el Presidente Piñera envió al Congreso Nacional el Proyecto de Ley para reformar las pensiones en nuestro país y aún no se ha votado la idea de legislar. Este proyecto de ley contempla, entre otras materias, aumentar las pensiones hasta un 40 por ciento, mejorar las pensiones de inmediato a 1 millón 600 mil personas que corresponden al Pilar Solidario, un aporte adicional para las pensiones de las personas de clase media que beneficiará casi a medio millón de personas a partir del segundo año de promulgada la reforma y beneficiará a personas de la tercera edad que se encuentran prostradas”, destacó la autoridad provincial.
Actualmente, la iniciativa se encuentra a la espera de votación por parte de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y contempla elevar la cotización obligatoria en pensiones de 10% al 14%, cifra adicional que será administrada por una entidad que sea electa por el trabajador.
“Estos beneficios no pueden seguir esperando para hacerse realidad, porque las personas mayores no pueden seguir esperando. Por eso, apelamos como Gobierno a los parlamentarios a ponerse la mano en el corazón y no tramitar más este proyecto de ley”, enfatizó el Gobernador.