La entrega de vales de gas e insumos sanitarios para nuestros adultos mayores se está haciendo en alianza con el gremio de taxis colectivos, cuyos integrantes valoraron el apoyo entregado por el municipio y el alcalde Manuel Rivera. Este trabajo coordinado ya empezó a materializarse a diario para ir en ayuda de 3000 personas.
José Lizana, presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos de Los Andes sostuvo que las gestiones rindieron sus frutos: “estábamos en conversaciones para solicitar ayudar de la autoridad para nuestro gremio que ha sido altamente golpeado en este último tiempo y agradecemos enormemente la posibilidad de trabajar e incrementar los ingresos que están decaídos”.
Lizana agregó que se hizo una selección equitativa en todas las líneas de taxis colectivos urbanas de acuerdo a la dotación de vehículos que tiene cada una, sus presidentes hicieron su selección según criterios de precariedad de sus socios.
Mientras el alcalde, Manuel Rivera se mostró agradecido de la buena disposición de este gremio de colaborar en la entrega y distribución de las ayudas sociales a quienes son el grupo más vulnerable en esta pandemia, los adultos mayores. “Están haciendo una tarea tan linda así que no me queda más que agradecer”, sostuvo el jefe comunal.