Katerine León, directora de Escuela España, dijo que esta iniciativa ha sido beneficiosa ya que permite aumentar la cantidad de aportes y pesquisar de mejor manera a las familias en sus necesidades, organizando la entrega de cajas solidarias, ropa o artículos de aseo.
“Ya superamos los 100 beneficiarios, incialmente cundo lo hacíamos solo con los funcionarios abarcábamos 81 familias, ahora ya llevamos entre 40 y 45 más. Nuestro centro de acopio es es establecimiento para quien desee sumarse a esta campaña”, señaló Katerine León.
Siomara García es apoderada de Escuela España. Su grupo familiar lo conforman junto a su marido y su hija de nueve años. “Esto es de mucha ayuda, especialmente porque somos de la clase media que quedó fuera de todos los planes, no nos alcanza para ningún bono o aporte de Junaeb y no tenemos ingresos desde hace tres meses. Es un alivio entre comillas saber que vamos a tener por un par de semanas algo para comer”, declaró.
Quienes deseen sumarse con aportes, pueden dirigirse a las redes del establecimiento, en Facebook “Establecimiento España Los Andes” o la página web www.escuelaespanalosandes.cl.