Emocionadas y agradecidas se manifestaron parte de las 37 mujeres rinconadinas que comenzaron un viaje al sur de Chile, gracias a un premio otorgado por la Municipalidad de Rinconada con motivo del ‘Día de la Madre’, el que le permitirá salir a varias de ellas por primera vez de la comuna, dejando por cinco días las preocupaciones del hogar.
Villarrica, Valdivia y Chillán son algunos de los puntos que un grupo de 37 madres rinconadinas podrán conocer y recorrer gracias al viaje que sorteó la Municipalidad de Rinconada con motivo del ‘Día de la Madre’, concurso que generó gran alegría entre ellas, ya que muchas, y debido las responsabilidades propias del hogar, nunca antes habían salido de la comuna.
Militza Reinoso, que ha vivido siempre en Rinconada, señaló sentir “una inmensa alegría” ya que “es la primera vez que viajo, nunca había viajado y por eso estoy muy contenta. Estoy muy agradecida por el viaje y gracias a Dios que salí sorteada. En la casa quedarán mi marido y mis hijos. Gracias también a mi jefe que me dio permiso para ir”.
“Para mí es un relajo, porque estudio, trabajo, tengo hijos y tengo casa así que a descansar y a relajarse. Tengo tres hijos y se quedan con el papá que se queda de dueño de casa”, indicó en tanto Cinthia Andrade, parte de la comitiva que fue despedida por el alcalde Pedro Caballería y miembros del concejo municipal.
“Esta es una iniciativa que hemos partido en esta administración, un viaje al sur de Chile, es muy bien recibida por parte de las mamitas y nos deja muy contentos. Creo que tenemos un gran compromiso con ellas, Rinconada hoy crece por el trabajo, el sacrificio y el esfuerzo de ellas en todo el devenir del día a día a la comuna. Largamente se lo merecen y esperamos que puedan disfrutar de este bonito momento en el sur de Chile”, precisó la máxima autoridad comunal.
Con la bendición del párroco de Rinconada, el padre Andrés Rodríguez, el grupo de 37 madres rinconadinas estarán acompañadas de parte del equipo municipal y un paramédico dedicado a tiempo completo al bienestar de quienes aseguraron merecerse este viaje, cuyo primer destino es la ciudad de Villarrica, en la Región de la Araucanía.
“Estoy agradecida de Don Pedro que me dio esta oportunidad. Estoy muy feliz y agradecida de la gestión que él está haciendo por todas las mamás y que aprovechemos de pasarlo bien porque nos merecemos este regalito”, concluyó Carmen Gloria Rodríguez, poco antes de subir al bus que además las llevará a Valdivia y a Chillán, para regresar el próximo domingo a Rinconada.