En el marco de la crisis sanitaria, debido al covid19 no se había podido desarrollar actividades en terreno como es común, es ´por eso que desde la Gobernación de Los Andes en su afán de seguir apoyando a los vecinos de la provincia se llevó a cabo un Gobierno en terreno, específicamente en la comuna de Rinconada de Los Andes.
Desde la entidad de Gobierno señalaron que la idea es poder adaptarnos a las condiciones actuales y es por eso que nuestro mandato es seguir en terreno pero en una dinámica más pequeña. En esta ocasión los vecinos pudieron contar con funcionarios de SERVIU, quienes orientaron y apoyaron con los procesos de subsidios, así como también personal del Centro de la mujer , quienes pudieron orientar a mujeres en el área de la violencia intrafamiliar. Asimismo funcionarios de la Gobernación apoyaron en diversos trámites relacionados al Ingreso familiar de emergencia y consultas acerca de beneficios que entrega el Gobierno en este difícil momento.
Otro programa que acompaño esta vez a los vecinos fue “Veterinario en terreno”, quienes guardando todas las medidas pudieron chipear y desparasitar mascotas del sector de la comuna.
El Gobernador de la provincia Sergio Salazar señaló que para nosotros es muy importante poder apoyar en estos difíciles momentos, es por eso que hemos buscado todas las formas de permanecer en contactos con los vecinos de la provincia y en este caso poder realizar un “Gobierno en terreno”, aunque sea de manera más reducida nos incentiva a seguir buscando alternativas de estar cerca de las personas.
Es relevante mencionar que la Municipalidad de la comuna de Rinconada también estuvo presente con diversos servicios, que ayudaron a los vecinos del sector La Viña.