Felices están en la comunidad educativa del Jardín Infantil Luz de Luna, con el inicio de las obras de mejoramiento de su infraestructura, trabajos que renovarán y actualizarán por completo la funcionalidad de sus dependencias.
Esta inversión es posible gracias a la solicitud del establecimiento a través del Departamento de Educación del municipio andino de un proyecto VTF 33 de la Junta Nacional de Jardines Infantiles – JUNJI, iniciativa que en un plazo de dos meses les permitirá contar con espacios renovados, confortables y seguros tanto para niñas, niños, equipos de trabajo, padres y apoderados.
Los mejoramientos incluyen reposición de luminarias de patios y salas, rampa en patio de huerta, cierres exteriores, baños, sistema eléctrico, sala de amamantamiento, bodega de materiales didácticos, baños con acceso universal para personas con discapacidad, cocina y bodega de alimentos, patios, cercos y rejas perimetrales, cocina, sala de basura, gas y lavado, oficinas, entre otras intervenciones.
El alcalde Manuel Rivera destacó la aprobación de los montos que permitirán a los más pequeñitos de este sector de la comuna contar con espacios seguros para ellos y sus familias, dándole relevancia a la educación inicial. María Carolina Olivares, directora del Jardín Infantil Luz de Luna, declaró: “actualmente la capacidad del jardín es de 104 niños y niñas, en estos momentos nos encontramos con una matrícula de 90 niños. Esto va a ser un cambio significativo, tiene que ver con unas mejoras que también inciden en nuestra educación. Estamos todos muy contentos con estas nuevas mejoras”.