- Trabajos, que tienen un costo de inversión cercano a los 75 millones de pesos, permitirá abarcar más de 1200 metros lineales con la instalación de 76 luminarias.
Un gran proyecto para la comuna de San Esteban inició hace unos días. Se trata de la construcción del Alumbrado en la ciclovía de Avenida Alessandri, mejor conocida como “subida Los Ciruelos”, que vendrá a dotar de iluminación un sector ampliamente solicitado por la comunidad.
La obra, financiado gracias al Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y que tiene un costo de inversión cercano a los 75 millones de pesos, contempla una extensión que abarcará cerca de 1.200 metros lineales aproximadamente, que se extenderá hasta la rotonda la comuna, con un montaje de 76 luminarias en postación ya existente y la instalación de 40 postes metálicos.
En ese sentido, el alcalde Christian Ortega manifestó que “estos trabajos son muy importantes para nosotros, porque nos permitirá brindar mayor seguridad a los ciclistas y a quienes transiten por este lugar. Lo que queremos es tener una comuna más segura, que recupera espacios y que facilita la vida de las vecinas y vecinos”, apuntó.
En esa línea, Ortega aclaró que “la manera en que los municipios podemos avanzar en seguridad, es precisamente recuperando espacios y eso es lo que hemos hecho. Por ejemplo, este proyecto, era muy anhelado por la comunidad. Hay muchas personas que transitan en bicicleta o caminan por las cercanías de estos sectores, por lo que era urgente darle respuesta”, destacó.
De esta forma, el municipio de San Esteban continúa con su política de iluminar y mejorar la calidad de vida de sus vecinos, para que cuenten con una comuna más moderna y segura.