Home / CALLE LARGA / Junta de Vecinos “La Tapada” de Calle Larga realizó primera cosecha en su huerto comunitario

Junta de Vecinos “La Tapada” de Calle Larga realizó primera cosecha en su huerto comunitario

 

Iniciativa es la primera que se desarrolla en la comuna con apoyo del Municipio a través de PRODESAL. Se espera que próximamente otras juntas de vecinos repliquen la iniciativa

 

Hace unos días, vecinas y vecinos de “La Tapada”, realizaron la primera cosecha de hortalizas de su huerto comunitario, espacio trabajado y desarrollado por ellos y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Calle Larga a través de PRODESAL.

 

“Felicitar a las/los vecinos de “La Tapada” que se atrevieron con este desafío que entre todas/os habíamos conversado en una reunión, en su sede comunitaria. La idea era emprender una actividad que les permitiera trabajar en equipo. Este huerto rinde sus primeros frutos y nos alegra poder acompañarlos en un almuerzo probando los vegetales que sembraron”, señaló la alcaldesa, Dina González, quien invitó a que más barrios se animen a incorporar este tipo de espacios capaces de fortalecer la convivencia vecinal, la sustentabilidad del ecosistema, la educación y el consumo de alimentos saludables. Para eso las y los vecinos de la comuna interesados en desarrollar este tipo de iniciativas en sus sectores, pueden acercarse a la Oficina de Medio Ambiente para realizar la solicitud.

 

El primer huerto comunitario del sector “La Tapada” cuenta una amplia variedad de vegetales, tales como papas, zapallo, ajo, lechuga, entre otros.

 

“Somos pocas personas, pero hemos estado asistiendo y tratando que todo esto surja. En este momento vemos que nuestro trabajo está funcionando”, dijo Lidia Flores, presidenta de la Junta de Vecinos, “La Tapada”.

 

El vivero contó con el apoyo del Programa de Desarrollo de Acción Local (PRODESAL), instrumento de fomento productivo para el pequeño sector agrícola gestionado por la Municipalidad de Calle Larga y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

 

De hecho, lograron preparar un fertilizante orgánico fermentado, llamado bokashi, un abono altamente nutritivo para los vegetales sin uso de aditivos químicos, cuya formulación es de origen japonés. Otras ventajas de este compostaje es que no atrae insectos, no genera gases tóxicos ni malos olores.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Este sábado 7 de septiembre se realizará el IX Torneo de Robótica de Calle Larga

Con equipos provenientes de todo Chile se realizará uno de los certámenes más importantes de …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *