La comuna de Los Andes cerró su mes de celebraciones con un emotivo y vibrante desfile, que marcó la conclusión de sus 234 años desde su fundación en 1791 por Ambrosio O’Higgins. Más de 50 actividades dieron vida a este mes aniversario, repleto de eventos culturales, deportivos y comunitarios, que reflejan el espíritu de unidad y orgullo andino.
El 31 de julio culminó con una misa de acción de gracias y un desfile tradicional donde instituciones, colegios y fuerzas vivas rindieron homenaje a la ciudad. Las autoridades también participaron en una ceremonia de colocación de ofrendas en el monumento a Ambrosio O’Higgins, en el Parque Urbano, antes de dar inicio al desfile.
Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, expresó su satisfacción por el evento: “Muy orgulloso y emocionado. Ha sido una mañana llena de agradecimiento, donde las comunidades de adultos mayores, niños y colegios participaron en uno de los desfiles más grandes de los últimos años. Este mes ha sido un reflejo del trabajo que hemos venido realizando: inauguración de obras, actividades culturales, y la participación activa de todos nuestros vecinos. Estoy convencido de que Los Andes sigue siendo una de las ciudades con mejor calidad de vida en el país.”
Cristián Aravena, delegado presidencial provincial, también felicitó a la comunidad y a las fuerzas vivas que participaron en el desfile. “Una impecable celebración, donde el Ejército, las fuerzas vivas, los estudiantes y toda la comunidad participaron para celebrar estos 234 años de una ciudad tranquila, hermosa, con una tremenda calidad de vida. Felicitaciones a todos los vecinos y vecinas de Los Andes.”