Desde hoy, 17 de enero la dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Andes está atendiendo público en sus nuevas dependencias, ubicadas en calle Las Heras # 196, para ofrecer más comunidad en la atención a los vecinos y vecinas que requieren de servicios y trámites sociales y comunitarios.
Más del 70% de la oficinas, programas y atenciones sociales se trasladaron desde calle Yerbas Buenas #330 a Las Heras #196 esquina Membrillar, para tener un edificio más amplio y cómodo para los usuarios.
Ignacio León, director de Desarrollo Comunitario dijo que el objetivo principal es mejorar la atención que brinda esta dirección clave para el municipio andino, “especialmente por la gran demanda que hemos tenido luego del fin de las cuarentenas. La gente necesita colaboración y ayuda social por eso se hacía necesario ampliar nuestro edificio, que implica también que existan más personas atendiendo los requerimientos de la comunidad”.
Los programas que no se trasladaron fueron la Oficina de las Personas Mayores, que continúa con su dirección en las Heras #380, la Oficina de Desarrollo Económico (OMDE) que se mantiene en Avda. Santa Teresa #1450 y la Casa municipal de la Mujer (que incluye Programa Mujer Jefa de Hogar, Programa 4 a 7 y Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad) que traslada atención a sede Pan y Ternura de pasaje Millarahue 1391.
Nilsa Cossio, subdirectora del área social comentó que el horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas y valoró el cambio de casa. “Ha sido bastante bueno para la comunidad en general, las oficinas son más amplias, tenemos más espacios, primero porque no vamos a estar hacinados y cada asistente social tienen su oficina para la contención, el respeto y la escucha que debemos ofrecer a nuestros usuarios”.
Por su parte Margarita Montenegro, subdirectora de desarrollo comunitario informó que “el área de gestión territorial que trabaja con las organizaciones funcionales y de juntas de vecinos también se incorpora a estas nuevas dependencias, así también la Oficina de la Discapacidad, pues el edificio cumple con accesibilidad universal”.