Este proyecto busca que niños de la región adquieran valores de vida por medio del deporte, a través de talleres de fútbol que se desarrollan todas las semanas en el sector de La Matriz, además de escuelas de la región.
El director ejecutivo de la Fundación La Matriz, Esteban Elórtegui, explicó que “era un sueño el generar un proyecto deportivo, que no solo sea un espacio de recreación, sino una escuela de formación, que era acotado para el barrio puerto y los cerros circundantes, pero gracias al éxito y al apoyo de instituciones se ha podido expandir por la región”.
Por su parte, el presidente Santiago Wanderers, Rafael González, recalcó la importancia que tiene esta actividad para la ciudad. “Estamos felices porque hemos sido acogidos en un lugar emblemático y una tradición en la ciudad de Valparaíso, como es la Escuela Naval. Este es un proyecto muy emblemático, porque no solo aspira a tener buenos futbolistas, sino que inculcar valores que es lo fundamental para formar buenas personas”.
Finalmente, la directora de carreras de la Escuela de Salud de sede Viña del Mar de Duoc UC, Silvana Cortez, agregó que “el éxito de este campeonato se refleja en que niños, apoderados y monitores finalizaron felices con la realización de esta actividad, independiente del resultado. Sentimos que la unión de estas diferentes instituciones está logrando un cambio positivo para los niños de la región”.
Las instituciones que hacen posible este programa son Fundación Futuro Valparaíso, Corporación La Matriz, Duoc UC sede Viña del Mar, Santiago Wanderers, Corporación Municipal de Valparaíso, Corporación Municipal de Quilpué, Patronato de los Sagrados Corazones y diario La Estrella de Valparaíso.
GANADORES
Súper mini: Escuela de Fútbol La Matriz
Categoría mini mixto y junior varones: Escuela Carabinero Pedro Cariaga
Categoría senior varones: Liceo Técnico Profesional Mannheim
Categoría súper senior varones: Escuela Manuel Bulnes
Categoría damas junior y senior: Escuela Femenina de Villa Alemana