Marisela Filomena López Vera tiene 40 años, padece de parálisis cerebral espástica, paraplejia, entre otras discapacidades. Los cuidados están a cargo de su madre, Carmen Vera, quien desde que nació acompaña a Marisela.
Hace algunos meses, la silla de ruedas que tenían cumplió su vida útil por lo que con suma urgencia necesitaban una nueva. Por ello, el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo mediante los Fondos Orasmi del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, entregó una nueva silla de ruedas equipada para Marisela. Tras entregar el vehículo, Carmen comentó que no pudo salir durante un mes con su hija producto que la anterior silla de ruedas estaba en desuso por lo que la máxima autoridad provincial paseó en el sector de la población Los Copihues en Llayllay junto a Marisela.
Es por esto que el jefe provincial comentó que “tuve la felicidad de representar al Presidente en la entrega de la silla de ruedas. Es muy gratificante y vale la pena hacer todos los esfuerzos por entregar felicidad a una familia. Ha sido un gran momento el que vivimos y como representante del Presidente en la Provincia buscamos que las personas mejoren su calidad de vida y al mismo tiempo logren mejorar su estado de felicidad”. Por el paseo que realizó tras la entrega, el gobernador Rodríguez dijo que “tomé la iniciativa de preguntar primero y luego salir con Marisela para recorrer el sector con ella en la nueva silla y la verdad es que ver su cara de felicidad me llenó por completo”.
Agradecida y emocionada estaba la madre de Marisela López, Carmen Vera, que comentó “estoy feliz, me faltaba la silla, además estaba quebrada, hace un mes que no podía salir con mi hija. Tengo que ir al Cesfam o comprar y no puedo dejarla encerrada todo el día. Es una silla adaptada, preciosa, primera vez que veo esta silla, estoy feliz”, finalizó.
El Fondo Orasmi es destinado al desarrollo de programas anuales de acción social. Pueden postular las personas que solicitan la ayuda en el tercer piso de la Gobernación Provincia San Felipe de Aconcagua. Los beneficiarios del Fondo Orasmi son aquellas personas naturales, chilenos y extranjeros con Cédula de Identidad Nacional, que se encuentren en una situación o condición de vulnerabilidad, que les impida la generación de recursos para enfrentar la situación que les afecta.