Los recursos se destinarán a obras de infraestructura de hasta 10 millones de pesos por cada sector, según las necesidades planteadas por sus residentes en reuniones informativas con autoridades del municipio.
La Municipalidad de Calle Larga impulsó una ambiciosa iniciativa de presupuesto participativo, la cual llegará a cada una de las juntas de vecinos de la comuna. Con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, este proyecto de activa participación ciudadana permitirá que cada barrio decida, según sus necesidades, la ejecución de obras de infraestructura, con un tope de hasta diez millones de pesos. El plan se irá ejecutando progresivamente a partir de mediados de mayo.
Las y los residentes callelarguinos presentarán sus requerimientos a las autoridades municipales en reuniones informativas, en torno a la Ejecución Presupuestaria Participativa del Contrato de Obras Menores. Una oportunidad que en palabras de la alcaldesa, Dina González, “es única en la provincia. Con el Concejo Municipal decidimos repartir los recursos de esta forma en un esfuerzo por acercar a la comunidad al municipio y que ella decida en qué prioridades hay que trabajar”.
Dichas declaraciones fueron emitidas por la jefa comunal en la primera reunión informativa de este plan, transcurrida en el sector El Pedrero y que se replicará en todos los territorios de Calle Larga.
Al finalizar la sesión, Ivonne Muñoz Triviño, presidenta de la JJ.VV El Pedrero, opinó que el plan de inversión municipal vinculante con las organizaciones es muy positivo. “Estamos muy alegres y agradecemos a la alcaldesa por la instancia, porque es muy bueno que la gente sepa y participe en estos asuntos. En nuestro caso, priorizamos la habilitación de los baños de la sede vecinal, un mejor portón y cerrar su entorno”, afirmó la dirigenta.
Cabe añadir que cada junta de vecinos avisará a sus integrantes la fecha y hora de estos importantes puntos de encuentro de negociación colectiva.