El monto transferido fue de 12 millones de pesos, destinado a material didáctico y uniformes para el personal.
En una ceremonia efectuada en el Jardín Infantil Mirasol de Las Peñas, se realizó la entrega de material didáctico, distribuido de manera equitativa en cada uno de los 5 establecimientos V.T.F de Llay Llay, para sus niveles de atención, sala cuna y niveles medios heterogéneos, el cual fue obtenido gracias al aporte entregado por la municipalidad cuyo monto fue de $7.000.000. Además, se entregó otros 5 millones, para compra de uniforme para las 60 funcionarias que trabajan en estos jardines.
De la actividad participó el Alcalde de la comuna, Edgardo González Arancibia, acompañado por Alejandro Puebla Faúndez Director de la Red Viento Educa, Sra. Marcela González Contreras jefa de jardines infantiles V.T.F, Directoras de los establecimientos V.T.F de la comuna, Directores de las Establecimientos Educacionales Municipales, quienes acompañaron al equipo pedagógico presente, familia, niños y niñas de la comuna que se beneficiarán de esta iniciativa.
El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo, estimulando la función de los sentidos para acceder de manera fácil a la adquisición de conceptos habilidades, actitudes o destrezas, ya que si bien, la calidad del recurso no limita las experiencias ni el desarrollo de los aprendizajes, es necesario contar con elementos dentro del aula que puedan generar una mayor riqueza de estas experiencias.
Al respecto el Alcalde de Llay Llay, dijo que para el municipio es importante poder entregar las herramientas necesarias para el buen desarrollo de los niños y niñas de la comuna, “nos preocupa que nuestros niños y niñas se puedan educar de buena manera, con lo necesario para potenciar su estimulación y aprendizaje, es por ello que hemos traspasado estos recursos pensando siempre en lo mejor para ellos y también para las funcionarias que día a día desempeñan su trabajo entregando lo mejor de sí”, concluyó el edil.